INSTITUCIONAL
Historia
En 1925, el Sr. Iosef Buk Z”l pensó en disponer algo de su tiempo para enseñarle a un grupo de niños los conceptos judaicos básicos y formar un minian para rezar en un pequeño espacio. Aquí a la vuelta, sobre la calle Joaquín V. González 4551 (que en ese momento se llamaba Esperanza), Naum Jaies ofreció en 1931 una casa para utilizar como Jeider y Shil, el primero de Villa Devoto, albergando también a inmigrantes y propiciando el crecimiento de ese emprendimiento inicial. Durante las décadas del 30 y del 40, la iniciativa educativa creció y comenzó la construcción de un edificio apropiado para lo que sería un gran proyecto. En diciembre de 1945 se colocó la piedra fundamental del edificio de la calle Mosconi 3845 donde hoy funciona la escuela.
En 1950 se inauguró el Templo y se comenzó el ciclo lectivo.
Con el correr de los años se decidió la incorporación de la escuela Bialik al Ministerio de Educación como Escuela Hebrea Integral a partir del ciclo lectivo de 1966.
Una de las características que distinguieron a la institución a través del tiempo, es la capacidad de anticipación y cambio, mostrando flexibilidad y alto grado de adecuación a los procesos socio- culturales.
Nos guía el mandato de seguir siendo una institución moderna, actualizada, a la altura de un mundo en permanente cambio, pero sin perder nuestra esencia. Somos ahora BIALIK JEWISH COMMUNITY SCHOOL, una muestra más del compromiso permanente de la institución para continuar innovando y para dar respuesta a las necesidades de formación de la sociedad globalizada.
Nuestra misión
Brindar una educación bilingüe de excelencia a los niños y niñas, basada en la transmisión de valores y saberes socialmente significativos, que promueva su desarrollo emocional e intelectual desde la primera infancia, tanto para que construyan vínculos sanos y solidarios como para que potencien sus competencias intelectuales.
Nos basamos en una propuesta comunitaria integradora que conjuga armónicamente el espíritu de shule y la excelencia académica; la tradición y la innovación; estudios judaicos y estándares internacionales de inglés; nuevas tecnologías y actividades socio-deportivas; la participación de la familia, el compromiso con la sociedad argentina y con el Estado de Israel.
Nuestra visión
Ser una institución educativa de vanguardia, que a través de los valores judeo-argentinos impulse a sus alumnos a desarrollar sus habilidades emocionales e intelectuales, y a volcar su potencial en la transformación para el bien de la sociedad en la que vivimos.
Staff
Escuela Nivel Inicial
Dirección: Lic. Julieta Galant
Vicedirección: Lic. Andrea Zilbersztain
Secretaría: Prof. Mijal Baredes – Prof. Aielet Silberg
Escuela Nivel Primario:
Dirección: Lic. Jaguit Schnitman
Vicedirección: Lic. Andrea Naya
Secretaría: Prof. Tamara Guzman Pozzi
Nivel inicial y primario:
Coordinación área de inglés: MA. Camila Goldín
Coordinación área estudios judaicos: Lic. Jaguit Schnitman
Coordinación departamento TIC: Prof. Judith Reznik
Coordinación departamento educación física y deportes: Prof. Daniel Michelberg
Secretaría institucional: Lic. Sandra Darmun
Orientación escolar: Lic. Laila Berliner – Lic. Yanina Millansky
Y un gran equipo docente que acompaña!!!
Comunidad
Rabino – Director Comunitario: Nico Reck
Coordinadora comunitaria: Mariela Levy
Coordinadora educativa: Patricia Plesel
Jazanit: Carina Abramovich
Director musical: Claudio Tzatzkin
Operación: Diego Czajka
Morá de talmud torá: Caro Raisberg
Directora de juventud: Agustina Bonaria
Administración
Administrador: Carlos Heller
Staff: Natalia Horowitz- Jacqueline Portnoy
Centro Tzedaká Bialik: Coordinadora Lic. Mora Talay
Comunicación: DG. Georgina Catvin
Soporte técnico: Manuel Ramirez